27.2.05

Scrobbler

Tras dos días comiendome el tarro al fin he conseguido instalarme el plugin de Scrobbler para Xmms.
Sirve para hacer una especie de base de datos de lo que escuchas en tu reproductor. Segun vas escuchando canciones estas van subiendo al servidor de Audioscrobbler y te hace una lista con las canciones y grupos que mas escuchas, así como cuantas veces has escuchado una determinada canción..incluso puedes conocer a gente con tus gustos musicales, cuando menos curioso.
En la columna de la derecha está el link a mi lista :-)

22.2.05

Buffer Overflow

Siguiendo un excelente artículo de HxC por parte de TuXeD , por fin he conseguido hacer mis dos primeros buffers Overflow.
Uno metiendo la shellcode en un buffer del código del programa utilizado y el otro usando una variable local del sistema creada para tal uso.
;-)



9.2.05

Racer

Racer es un juego libre de coches tanto para GNU/Linux , MAC, Windows..
El codigo fuente se puede bajar de su página. Tiene unos gráficos muy buenos y el manejo del coche en un principio es curiosamente con el ratón cosa que nunca había visto esto en este tipo de juegos (se puede cambiar al teclado para los mas tradicionales).
Una de sus grandes atractivos es la de que podemos bajarnos modelos de coches y mapas de internet y poder jugar con ellos, incluso hacerlos nosotros mismos!. Tambien permite jugar en red, quiza la única pega que le veo es que no tiene modos de juego :-S.

Instalación:

Nos bajamos los ficheros de datos y los binarios

Los descomprimimos:
tar zxvf rr_data0.5.0.tgz
tar zxvf rr_bin_linux0.5.0.tgz

Nos movemos al directorio creado:
cd racer0.5.0

Y desde aquí ejecutamos:
/bin/racer

Para el sonido necesitaremos la libreria Fmod v 3.61, la descomprimimos y la movemos al fichero /usr/lib:
unzip -x libfmod-3.61.so
mv libfmod-3.61.so /usr/lib

Si al ejecutar el juego nos dice que no encuentra la libreria libXF86VMode.so podemos solucionarlo ejecutando los siguientes comandos:
cd /usr/X11R6/lib

ar x libXxf86vm.a
g++ -shared -o libXxf86vm.so.1 XF86VMode.o
ln -s /usr/X11R6/lib/libXxf86vm.so.1 /usr/lib/libXxf86vm.so.1

Este fallo fue el que me salió a mí, si os sale cualquier otro mirar si en las FAQ lo solucionais, y sino preguntar en sus foros y así practicais ese ingles ;-)
Si una vez que el juego se os ejecute correctamente veis que os va algo lento, probar a editar el fichero gfx.ini de la carpeta racer0.5.0 y marcar la variable
shadow.project_shadows a 0.
Otra variable que podemos configurar para mejorar el rendimiento es la fx.visibility que indica la distancia a la que podemos ver bien el entorno a partir de nuestro coche expresada en metros (yo la pongo en 150 metros...mi tarjeta deja mucho que desear..).
Si aun así no estais satisfechos del todo con el rendimiento podeis editar la resolucion, el numero de partículas del humo de los cohes, el cielo...

En un principio el juego sólamente nos viene con un coche y con un mapa, podemos bajarnos una gran cantidad de cars como de tracks.Una vez bajados los descomprimimos y los guardamos directamente en su carpeta correspondiente dentro de racer0.5.0/data.


2.2.05

Acelerando Firefox

Este documento es altamente recomendable de leer, es una razón mas para usar este excelente navegador. Si usas Windows y navegas con el Internet Explorer...no lo dudes y pasate ya!

HOWTO Aumentar la Velocidad en Firefox


  • Escribir en la barra de direcciones about:config y pulsar Intro. Bajar el Scroll y localizar las siguientes entradas:

    network.http.pipelining, network.http.proxy.pipelining, network.http.pipelining.maxrequests.

    Normalmente los buscadores realizan una solicitud de página. Cuando activas el pipelining éste puede hacer más de una, cargando así más rápidamente la página.

  • Modificar éstas entradas como siguen:

    network.http.pipelining a "true"
    network.http.proxy.pipelining a "true"
    network.http.pipelining.maxrequests a 30

    Con lo anterior activamos el pipelining tanto para conexiones normales como a traves de proxy. Además le indicamos que establezca hasta 30 solicitudes de máximo.

  • Por último pulsamos el boton derecho y seleccionamos "Nuevo" -> "Entero" (En inglés: New -> Integer). Llamamos al nuevo campo: nglayout.initialpaint.delay. Y le damos como valor 0. Este valor representa el número de veces que el buscador esperará antes de que la información sea recibida.

    Si estás usando un buen ancho de banda, notarás que las páginas cargan mucho más rápidas de lo que acostumbra a ser.

  • Fuente