31.5.05

Universo 7

Hace un par de semanas hablé de Ogame, un juego de estrategia online. Pues lejos de aburrirme de el cada vez estoy mas enganchado, que si defendiéndome por aquí, que si espiando por allá...

Pues bien, para los que aun no hayáis jugado podéis aprovechar a crearos vuestro planeta en el nuevo Universo que ha salido (el número 7) en el que todos los jugadores empiezan desde el nivel 0.

Yo ya me he creado un nuevo Planeta en este universo, y el nombre que he elegido no es muy original que digamos...Awos2




Extension Firefox SpellBound

Normalmente escribo los post de este blog rápido y sin revisarlos con lo que suelen aparecer bastantes faltas Hortográficas..

La solución mas sencilla sería darle un repasillo cuando los haya acabado y vaya a postearlos, pero como me conozco y se que soy vago hasta para eso pues he optado por la solución que brinda una de las extensiones de Firefox.

Esta extensión se llama SpellBound y es un correcotr ortográfico para el Zorro de fuego. Hay disponibles una gran cantidad de diccionarios para usar el corrector, entre ellos el Español




29.5.05

Internet Explorer en GNU/Linux

Un problema que a veces se nos presenta a los usuarios del S.O. de Tux es el de no poder entrar en ciertas webs echas con y para Hasefroch.

Pues nada, podemos pasarnos parcialmete al "lado oscuro" y emular Internet explorer con Wine.


Así pues nos descargamos Wine con un simple y contundente

apt-get install wine


seguidamente nos instalamos este programita que nos va a permitir instalarnos el Internet Explorer e incluso el Windows Media Player.
Durante la instalacion nos permitirá instalar los dos o sólo uno (la mejor opcion que no será por reproductores en GNU/Linux).

Lo que aun no he probado es a instalarle el flash pero ya se andará ;-)



PD:La primera vez que lo instalé me dió problemas, asi que desinstale Wine y borre los archivos de configuracion y así me fue bien por si alguno os pasa.

Venden el Calderón

Estaba tan tranquilamente navegando por la red (que extraño..) cuando echando un vistazo por la ventana he visto a dos personajes un tanto sospechosos, he esperado un rato y no me equivocaba...



Nose si esto está dentro de la legalidad, de todas formas si no es así no esperaba menos de la policía que se encontraba a pocos metros de los "pancarteros" mirando para otro lado, me gustaría saber si hubiese sido yo el que hubiese puesto una pancarta (sobre el aborto de las gallinas por ejemplo) si me hubiesen dejado...

Otra toma de la pancarta a los pocos minutos, esta vez con algun miembro de los Elfos Del Manzanares



PD: No, no soy del Atleti,ni del Madrid,ni del Villaconejos de arriba F.C. por si alguno le intrigaba saberlo...

Rastas

Hoy, 29 de Mayo del 2005 pasará a la historia de la humanidad como el día en el que me hice rastas.

No, no voy a poner ninguna foto porque igual el servidor no esta preparado y se cae :-P.

Se admiten apuestas para ver cuanto tiempo me duran, el ganador se llevará un premio que la organización aun no ha dado a conocer.


26.5.05

Ratón usb óptico

Mi ratón ha sufrido demasiados "clikeos" y ha entrado en coma, ya no funciona ni medianamente bien asi que he decidido darle la jubilación y comprarme otro mas jovenzuelo.

Así pues me he comprado este otro raton óptico Logitech y al llegar a casa me di cuenta de que a lo mejor Ubuntu no me lo reconocía al ser usb pero nada mas lejos, me lo reconoció a la primera y va de fábula.

Es más, tiene narices (por no decir otra cosa) que siendo un ratón creado para Windows y Mac (los drivers que venian por supuesto que no había para el sistema de Tux) me ha dado mas problemas en el W2k que en Ubuntu... cosas que pasan.


24.5.05

Montar USB

Ubuntu siempre me ha montado automaticamente todos los usb, ya sean los pendrive, mp3 e incluso las cámaras digitales.

Pero desde hace unos días algo habré tocado por ahí y ya se ve que se ha cansado de montarlos automáticamente, así pues ahora se lo tengo que decir yo.

Lo que he echo ha sido primero crear una carpeta en la cual voy a montar por defecto los usb, yo la he creado en /mnt/usb como root asique luego le he tenido que asignar como usuario de la carpeta a mi usuario normal con

chmod awoisoak /mnt/usb.

Seguidamente introduzco la siguiente entrada en el fichero /etc/fstab

/dev/sda1 /mnt/usb vfat rw,user,noauto 0 0

Ahora ya cuando lo quiera montar bastará con hacer un

mount /dev/sda1

Nose de que forma hacer para que me los vuelva a montar automáticamente pero para salir del paso con esto me vale ;-).


[EDIT]
Ahora me lo vuelve a montar sólo, nose si será por lo que he echo o porque le apetecía vacilarme un poco.
[/EDIT]

22.5.05

Ogame

Vaya fin de semana que me he tirado, todo el puñetero día trabajando.

Estoy matado y no me apetece ni navegar por internet (empiezo a preocuparme) pero antes de irme a sobar voy a aumentar un nivel mas a la planta de energía solar, a construirme un cazador ligero, un lanzamisiles y un satélite solar todo ello mientras investigo la tecnología de energía...

No, no estoy delirando (bueno quizá si) estoy hablando de Ogame, un juego de estrategia online o como quiera que se llame este tipo de juego. El caso es que es muy entretenido, nos creamos un planeta y vamos construyendo edificios de todo tipo, naves, desarrollamos tecnologías tipo el Civilization de toda la vida pero en Online.

Lo mas curioso es que podemos dejar construyendo cosas e irnos a cazar moscas a escupitajos que a la vuelta veremos porque porcentaje va la susodicha construccion o si aun le que da tiempo. Este tiempo puede ir desde unos minutos en los primeros niveles de los edificios primarios hasta varias horas (al menos en el nivel por el que ando yo, igual los hay que tarden en construirse mas de un día).

Bueno, pues por hoy mi planeta (que se encuentra ubicado en el universo 5 todo hay que decirlo) ya está construyendo suficientes cosas asi que ya puedo irme a dormir mientras mis obreros trabajan....muahahaha!!
(Si, definitivamente estoy delirando)

Una instantanea del planeta Awos a día intergalactico actual

19.5.05

Módulo APM

Una cosa que me fastidiaba bastante en Ubuntu era la de que al apagar el ordenador y despues de que diese los pasos necesarios se me quedaba el ordenador en Power down y tenía que apagarlo a dedo directamente.

Pues bien, despues de leer un poco sobre este tema en internet me he informado de que si en primer lugar nuestra placa es AT no hay nada que hacer me parece. Si por el contrario nuestra placa es ATX tendremos que cargar el módulo APM en nuestro sistema.

Las Placas AT son muy antiguas y nose bien como son los conectores, los de las placas ATX tienen este conector que va de la fuente a la propia placa



Como mi placa es ATX ( es antigua pero no tanto :-P ) probe a cargar el módulo apm con el comando modprobe apm, apagué el ordenador y lo hizo solito.

Así pues ya sólo me quedaba cargar el módulo por defecto para que lo hiciese siempre así pues agregué la palabra apm al fichero /etc/modules y listo!
ya no tengo que esperar a que se apague el ordenador para dar luego a la tecla que no sabeis lo que me jorobaba :-)

18.5.05

Ropa Commonista

Tengo el blog algo abandonado porque ultimamente ando algo ocupadillo y no me quedan ganas para postear nada.
Hoy ya me he decido a postear y me he acordado de una web en la que venden ropa commonista y la verdad es que estan chulas.





13.5.05

Metalway Festival

Ya está empezando a funcionar la web oficial del Metalway Festival (aunque tarda dos vidas en cargarse todo hay que decirlo) y de momento los grupos que a día de hoy estan confirmados son:



A última hora Judas Priest que estaba supuestamente confirmado se ha caido del cartel porque por lo visto suspenden toda su gira europea, asi que ni Wacken ni na.

En cuanto a Slayer y Nightwish siguen siendo rumores y no hay nada confirmado.

Lo único realmente confirmado es que en esas fechas no voy a poder ir....

12.5.05

Linea de Backup

Voy a contaros un "rollito de redes" aprovechando que tengo que estudiar :-P.

Esta vez vamos a configurar lo que se denominan rutas estáticas flotantes y las vamos a utilizar para crear una línea de respaldo de un enlace WAN de nuestra empresa "Chanclas S.A".

Nuestra empresa Chanclas S.A. se tiene que conectar via WAN a la empresa Alpargatas S.L y nuestro jefe quiere tener comunicacion con dicha empresa las 24 horas del día, mas concretamente nos ha dicho que como no funcione en algun momento del día nos va a echar de patitas a la calle.

Así pues como nosotros queremos seguir trabajando para comprarnos nuestra PSP ( ;-) ) optamos por dar a la conexión un poco de tolerancia a fallos creandole una línea de respaldo por si la principal cae.



Nuestra empresa (Chanclas S.A.) es la de la izquierda y la empresa Alpargatas S.L es obviamente el router de la derecha (Se me olvidó poner los nombres)

En el dibujo podemos observar que la línea principal es una conexion Frame Relay que esta usando el protocolo de enrutamiento RIP mientras que la línea que vamos a usar como backup es una linea de marcado. La línea Frame Relay es 24 horas permanente y es rápida pero es muy cara, por eso de linea de backup se suele usar una línea de marcado la cual sólo pagaremos por ella cuando la usemos (que en este caso será sólamente cuando la principal caiga).

Una vez sabido esto vamos a configurar el router en nuestra empresa (los de la empresa Alpargatas S.L tendran que hacer practicamente lo mismo en su respectivo router):

RouterChanclas(config)#router rip
Entramos al modo de configuracion del protocolo RIP

RouterChanclas(config-router)# network 192.168.1.0
Publicamos la red del enlace para que participe en el enrutamiento

RouterChanclas(config-router)#exit
Salimos al modo de configuracion global

RouterChanclas(config)#ip route 192.168.5.0 255.255.255.0 bri0/0 130
Creamos una ruta estática a la red de la empresa Alpargatas S.L con una distancia administrativa mayor que la de RIP.

El último paso es el fundamental, necesitamos crear una ruta estática hacia la otra empresa pero con una distancia administrativa mayor que la del protocolo de enrutamiento que estemos usando en el enlace principal para que nuestro router siempre eliga la ruta de RIP a no ser que esté caida.
En este caso el protocolo usado es RIP el cual tiene una distancia administrativa de 120, con lo que cualquier número mayor que ese nos habría valido en este caso.

Hay que tener cuidado porque si no le especificamos la distancia administrativa (DA) el router empezaría a enrutar por la ruta de backup ya que al ser una ruta estática tiene una DA de 1, y sabiendo que cada vez que la usasemos al ser una línea de marcado nos iban a cobrar...explicale luego al jefe la pedazo de factura a fin de mes :-)

11.5.05

Robin Hood

Hablando de juegos de Calidad para Linux en Odiss salió el "Robin Hood: The Legend Of Sherwood" y ni corto ni perezoso me bajé una demo del juego de aquí.



El juego la verdad es que me gustó bastante,tiene unos gráficos muy buenos y lo mejor sin duda es que se puede jugar hasta con mi ordenador!!

Los requisitos mínimos para GNU/Linux los pego directamente de la página oficial:
Linux: Linux Kernel 2.2.x or later, Glibc 2.1.x or later, Pentium 500 or better processor, 128 MB RAM, Video card with 8 MB video memory, XFree86 version 3.3.x or later, OSS compatible sound card, 4x CD ROM, 1 GB Hard Disc space


Los creadores son la compañía Epic-interactive la cual se dedica a portar juegos a MAC Linux y otros sistemas, es sin duda una buena noticia que empiecen aparecer compañías de este tipo para los que no usamos Windows que en este campo estamos muy abandonados.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Desaparecen tus artistas favoritos

Hoy navegando en el blog de DavidBravo he encontrado una nueva campaña antipiratería



Sólo viendola ya me ha dado la risa pero ya lo ha acabado de rematar la mejora que le ha hecho
Lebyrus

10.5.05

Cambiar las fuentes

Bueno, pues otra cosa mas que tenía pendiente en Ubuntu era el de cambiar las fuentes para darle un toque mas personal.

Pues es tan fácil como crear en nuestro home un directorio llamado .fonts y poner alli las fuentes que queramos utilizar.

Navegando me he encontrado con una web que tiene fuentes para aburrir asique es muy recomendable que lo visiteis si quereis cambiar las vuestras.

Decir que al descarganos las fuentes que queremos para poder cambiarlas en lo que es Gnome propiamente dicho tenemos que reiniciarlo (Ctrl+alt+backspace).


En Equipo/Preferencias de Escritorio/Tipografía nos saldrá un menú donde podemos elegir las fuentes para las aplicaciones, el escritorio, el título de la ventana y las terminales:


Free Image Hosting at www.ImageShack.us



Asi que nada, es facil y vistoso...a que estais esperando para cambiar las vuestras? :-)

Free Image Hosting at www.ImageShack.us



PD: No eligais unas fuentes tan cantosas como las que puse aquí que os dejais los ojos :-P

6.5.05

GRUB con imagen

Una de las cosas que me faltaban por hacer para personalizar todo lo posible mi Ubuntu era la de colocar una imagen dentro del menu de GRUB.

La cosa es bastante sencilla, primero tenemos que elegir la imagen que vayamos a poner, o bien la hacemos nosotros o nos la descargamos por ejemplo de aquí.

En el caso de que la vayamos a hacer nosotros tenemos que crearla con extension xpm y comprimirla con gzip para que nos salga algo tal que "imagen.xpm.gz".
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que el tamañao debe de ser de 640x480 y que debe de tener un máximo de 14 colores (en Gimp: Imagen/modo/indexado/Número máximo de colores =>14)

Una vez que tenemos nuestra imagen lista creamos una carpeta dentro del directorio /boot/grub donde meteremos las imagenes.Ej:

sudo mkdir /boot/grub/imagenes

Copiamos nuestra imagen comprimida al directorio que acabamos de crear y editamos el fichero /boot/grub/menu.lst (como root).
Al principio del fichero introduciremos la siguiente línea:

splashimage=(hd0,2)/boot/grub/imagenes/nombre_imagen.xpm.gz

El apartado (hdX,X) dependerá de donde tengamos el boot.



5.5.05

PSP

Como este veranito el tema de los festivales o vacaciones "carillas" está jodido estoy ya pensando en que gastarme el dinero (sí, es triste que a estas alturas esté pensando en esto ).

La Play2 ya pensé en pillarmela en su día pero el principal argumento por el cual no me la compré es la de que no tengo tv en mi habitación, y la del salón esta 25 horas al día encendida por el resto de mi famila (porque lo que es yo ODIO la tv salvo excepciones muy puntuales ).

Pues bien estos días navegando como no podía ser de otra forma me he encontrado con la PSP que, aunque ya había oido hablar algo de ella esta vez he entrado en mas profundidad.

Y la verdad es que tiene muchas opciones de ser la meta de mis ahorros, entre otras cosas porque el portátil ya lo dejo por imposible hasta que me ponga a currar "en serio" al igual que mi AMD64... ya habrá tiempo de comprarlos. :-(

Ademas de tener una calidad gráfica a la altura de las playstation normales (algunos dicen que a la 1 y otros que a las 2) y un tamaño de pantalla mucho mas que aceptable tratandose de una portatil esta maravilla puede ver películas, reproducir mp3 y lo mejor de todo navegar por internet mediante wireless! os imaginais hacer wardriving con la PSP? :-)

Y a todo esto hay que sumar los típicos adaptadores (que dudo bastante que me llegue a comprar alguno ) para "transformarla" en cámara digital, móvil ...y vete tu a saber cuantas frikadas mas.
Por no decir que ya se está hablando de poder emular juegos de otras consolas dentro de esta..

La única pega de esta consola es la de que los juegos vienen en formato UMD (Universal Media Disc) con lo que el pirateo (si,esos de los parches) parece dificil, al menos por el momento...






EDIT: Acabo de leer en Odiss que el UDM de Sony acaba de ser crackeado, así pues una razón mas para comprarla :-P

4.5.05

50.000.000 descargas de Firefox

Al poco tiempo de llegar del Viña (eso sí despues de darme una ducha de media hora para quitar toda la mierda acumulada) me hice eco de esta magnífica noticia que se sabía que de un momento a otro iba a pasar...y es que ya se han sobrepasado las 50.000.000 de descargas del navegador Firefox.

Sin duda la noticia del fin de semana, ya sabes difunde Firefox

Se acabó el puente

Cuanto tiempo sin postear... y es que ha sido un puente bastante fiestero y hasta hoy no ha habido ganas de postear.

Pues decir en primer lugar que el ViñaRock fue un éxito y el tiempo acompañó todos los dias con temperaturas mas que buenas.

Las únicas pegas que se le podrian poner a esta edicion es la de que el camping lo pusieron a tomar por cu** de la zona de conciertosy de que eran algo estrictos con los horarios y a mas de un grupo los cortaron la voz en plena canción..

El número de gente volvio a superarse con unas 75000 personas segun la organización aunque es posible que hubiese alguno mas.

Quería haber colgado algunas de las fotos que sacamos pero como aun no las tengo y ademas es posible que no se pudiesen enseñar al público en general así como así ;-) pues pongo un par de las que he encontrado por internet.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us