28.8.05

Localiza tus visitas con GoogleMaps y Gvisit

Gvisit es una página que nos ofrece un servicio junto con Google maps con el que nos permite localizar la zona geográfica de las visitas que recibimos en nuestra web.

No se quedan todas registradas (sería un caos), sino que poco a poco van desapareciendo dejando paso a las últimas recibidas.




Un ejemplo lo podeis ver en la cuenta de gvisit de este blog.
Os imaginais que pudiese localizar el punto exacto desde donde se metió? "Connecting people"

Demasiado "cool" para internet explorer

Hoy nombro oficialmente a este blog demasiado cool para Internet Explorer



:-)

15.8.05

YouTube.com "El Flickr de los videos"

Una de las cosas que mas me ha sorprendido al leer posts que tenía retrasados es el del servicio que ofrece You Tube,nada mas y nada menos que el mismo servicio que ofrece Flickr pero en vez de con imágenes con videos.

Nos deja subir videos con un límite de tamaño de 100 megabytes, y codifica estos a formato Flash, lo que nos permite ponerlos en nuestras webs de una forma muy fácil y útil.

Al igual que Flickr tambien podemos dar permisos a determinados videos para que sólo cierto público pueda verlos, así como tags y descripciones de todo tipo para cada video.

Para hacer la prueba he subido el mejor videoclip de la historia ;-)





Do The Evolution - Pearl Jam

Una temporada sin internet

Llevo bastantes días sin postear ya que he estado fuera varios días sin internet (sí, ha sido duro pero he conseguido superarlo) y hay que ver lo que cuesta volver a coger el hilo del tiempo perdido.

Y es que si usas diariamente internet y pasas una temporadilla sin usarlo, a la vuelta es un caos:

-Tienes que leer tropecientos mil posts en los foros en los que habitualmente te metes.

-Mirar todos los nuevos correos electrónicos (eso si, recuerdo cuando usaba Hotmail con su mega de espacio que te llenaban la cuenta cada dos por tres y ahora con Gmail ya te pueden mandar correos que hasta los dos gigas...).

-Nada que decir si tienes sindicalizados unas decenas de blogs, a la vuelta tropecientos posts nuevos.

-Y ya por último entrar al Ogame (si no lo has dejado en modo vacaciones) y ver como los buitres carroñeros te han ido saqueando poquito a poco tus preciados recursos, y es que parece que tienen un sexto sentido y saben prefectamente cuando te vas una temporada de casa.

En fin, que llevo 3 horas delante del ordenador pero ya puedo decir que me he puesto al día. ;-)

4.8.05

Xmame

Estos días tras mi desesperación por instalar un emulador de Play Station en mi Ubuntu y no saber porque no acaban de funcionar bien los juegos tenía que encontrar otra cosa para quitarme el mono de vicio que me había creado.

Así que esta vez me he instalado el Xmame que viene a ser la "mame" de GNU/Linux, ese emulador de recreativas que nos hacen recordar tantas y tantas horas de vicio de épocas pasadas.

Y es que a ver quien es el guapo que no hechó nunca una moneda de 25ptas a una de estas recreativas en algun bar perdido de la mano de Dios.

Para instalarla podemos bajarnos las fuentes de la página y compilarlos en nuestro equipo, yo como estoy enamorado del apt opté por bajarlo de los repositorios:

sudo apt-get install xmame-common xmame-x

Con esto ya tendremos el emulador instalado, ahora tenemos que bajarnos las roms de los juegos que queramos. Estas las guardaremos tal cual, no hace falta descomprimirlas, de eso ya se encargará xmame automáticamente cada vez que queramos jugar.

Por lo que he visto segun la distribución que usemos o la versión del xmame los archivos se encuentran en un lugar u otro. En Ubuntu Hoary el archivo de configuración lo encontramos en /etc/xmame/xmamerc donde entre otras cosas veremos el path de las roms: /usr/share/games/xmame/roms.

Podemos descargarnos las roms en esta carpeta o en otra cualquiera que queramos (en nuestro $HOME por ejemplo) eso sí, de esta última manera debemos de darle el path entero al xmame cuando lo ejecutemos.

Así bien si tenemos nuestra rom en el Pathroms lo ejecutaremos simplemente así:
xmame.x11 sf2.zip

Si la tenemos por el contrario en otra carpeta
xmame.x11 /home/AwOiSoAk/roms/sf2.zip

Pero al ejecutar así el xmame, nos sale una pantalla verdaderamente pequeña asi que vamos a mejorar esto un poco.
Si queremos aumentar o disminuir la ventana del emulador lo haremos con el parámetro -s
xmame.x11 -s 2 sf2.zip

Si por el contrario queremos jugar directamente a pantalla completa lo haremos con el parámetro -x11 3
xmame.x11 -x11 3 sf2.zip

Desde esta web podeis descargaros algunas roms interesantes, si quereis mas todo es Googlear un poco hasta que deis con otra ;-)

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us



Insert coin... :-)