25.10.05

Fuckowski, Memorias de un ingeniero

Esta semana me ha tocado currar de noche :-S, y estoy aprovechando el tiempo para releer una vez más los relatos de Fuckowski,Memorias de un ingeniero, ya puse desde los comienzos de este blog un link a su web porque en su día ya me pareció lo mejor que había leído en Internet hasta entonces, casi un año despues, lejos de haber perdido el entusiasmo por leerlas me han entrado con mas ganas.

En general cuenta las memorias de un programador, si estais en el mundillo os resultará muy familiar, pero aunque no tengais nada que ver con la infórmatica, es una obra que recomiendo 100%,quizá tengas suerte y veas las cosas desde otro punto de vista despues de leerle ;-).
Un ejemplo.

Las ratas subsistían bien en el laberinto, estaba hecho a su medida. El problema era que no podían elevar su cabeza sobre él, sólo podían verlo desde dentro. Era su mundo. Yo no tenía alma de rata, tenía alma de pájaro. De pájaro triste de alas desperdiciadas. El sistema siempre me había producido claustrofobia; iba a echar a volar a la primera oportunidad que tuviese. Lejos, bien lejos. Ya había dado algún que otro vuelo y había podido contemplar el laberinto desde arriba. No era más que una caja negra poblada por una colonia de ratas, que consumía recursos y acumulaba mierda. Una caja negra destructiva y contaminante, que hacía rico a algún hijo de puta que vivía lejos de ella. Y encima, por si las ratas se le cabreaban, les había escrito un libro explicándoles que protestar es de idiotas infelices, que lo inteligente es callarse y seguir buscando desperdicios. La biblia de la rata feliz.


Si no tienes mucho tiempo, o no te he convencido para que te los leas todos (va a ser que es eso) al menos leete el relato de Alas de barro que a mi entender es el que mejor expresa lo que el autor intenta comunicar, simplemente es sublime

PD:(Madre mía,yo haciendo una crítica de un libro, me leo y no me creo)

No hay comentarios: