29.7.05

Nueva generación de teclados

Ultimamente estan sacando teclados que le dejan a uno pensando si su teclado no es demasiado antiguo ya, y es que los hay de muchas formas y diferentes usos.

He encontrado tal variedad de teclados que he hecho una pequeña recopilación de los que mas me han sorprendido:



Aluminium Electron-Luminescent keyboard

Un teclado con luz incorporada, quien no se pasa las noches delante del ordenador y tiene que dejar una luz encendida porque sino no ve donde está tecleando? :-)
Más..


Maltron Keyboard



Este me parece de lo mas geek que te puedes encontrar, tiene tela.
Más..


Eumax EZ-3000B


Este tambien puede ser útil si mas de una vez te has dejado caer encima del teclado algun líquido (llamese café,coca-cola o X) con penosas consecuencias.
Más..


VKB (Virtual Laser Keyboard)


Increíble, es un teclado sumamente pequeño(90 x 34 x 24 mm) el cual proyecta un laser sobre la superficie en que lo apoyemos y podemos escribir como en un teclado normal y corriente, incluso se oye el sonido al teclear! Se puede usar en ordenadores de sobremesa, portátiles, móviles, TabletPc.. sencillamente genial.
Más..


Optimus Keyboard



Este es el teclado que mas esta dando de hablar ultimamente, se ha llegado a pensar que se tratara de un fake, pero finalmente todo apunta a que se va a empezar a producir realmente.
La gracia de este teclado es que en cada tecla tenemos un led que podemos cambiar a nuestro gusto segun el uso que vayamos a darle.


Así quedaría por ejemplo si nos dispusieramos a echarnos un vicio al Quake...mola eh?
Más..

Por cual os decidis vosotros?

27.7.05

Liberada la primera Beta de Windows Vista

Ultimamente se ha comentado mucho en la blogosfera el cambio de nombre de la próxima version de Windows,anteriormente llamada Longhorn y desde hace unos días Vista.

Decir que aunque lo parezca no son las siglas de Virus-Infecciones-Spyware-Troyanos-Adware como dicen algunos :-)

A pesar de ello y de que ya les haya surgido un problema legal con el nombrecito, hoy ya han sacado su primera beta.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us







25.7.05

Slune

Como va siendo tradición ultimamente, cada fin de semana me instalo un jueguecillo para pasar la tarde algo menos aburrida.

El de este finde fue Slune, donde manejamos a la mascota de Linux a bordo de una especie de naves en la que entre otras cosas transportamos medicamentos para el 3º mundo, este Tux siempre tan atento..


21.7.05

Ubuntu v 5.04 (Hoary)

Por fin me han llegado los nuevos cds de Ubuntu (Hoary)!!
Con todo lo que han tardado ya creía que no vendrían, unos 5 meses han tardado en llegar, bastante en comparación de lo que me tardaron los Warty (2 semanas sólamente).





Nada mas y nada menos que 50 unidades para x86, 5 para AMD64bits y 1 para powerPC, y ademas por cada unidad viene un cd de instalación y una live-cd hacen un total de 112 CD's
Ahora a repartir entre los interesados que aunque parezcan muchos cd's al final se acaban agotando que al fin de cuentas es de lo que se trata ;-)

Si quereis relaizar algun pedido podeis hacerlo desde aquí

Desvelado el final de "Harry Potter y el príncipe mestizo"

Si eres un seguidor de la saga de Harry Potter no abras este enlace , ya que desvela el final de la trama de la última aventura del chiquillo ese con gafas y con un rayo en la frente.

Para enteraros del porqué de este spoiler leeros este post de Punto y aparte.

¿Que no sabes quien es este muchacho del rayo en la frente?
Sí, hombre ese que dice Ratzinger (El Papa Benedicto XVI) que "distorsiona la cristiandad del alma".




Software libre para una sociedad libre

No conozco bien a Stallman. Lo conozco lo suficientemente bien para saber que es una persona que es difícil que nos guste. Es obstinado, a menudo impaciente. Su ira puede inflamarse ante un amigo con tanta facilidad como ante un enemigo. Es testarudo y persistente, paciente en todo caso.

Pero cuando nuestro mundo finalmente comprenda el poder y el peligro del código, cuando finalmente vea que el código, como las leyes o como el gobierno, debe ser transparente para ser libre, entonces volveremos la mirada a este programador testarudo y persistente y reconoceremos la idea por cuya realidad ha luchado: la idea de un mundo donde la libertad y el conocimiento sobreviven al compilador. Y comprenderemos que nadie, por medio de sus actos o de sus palabras, ha hecho tanto para hacer posible la libertad que la sociedad venidera podría tener.

Aún no hemos ganado esa libertad. Podríamos fracasar en su consecución. Pero triunfemos o fracasemos, en estos artículos se refleja lo que esa libertad podría ser. Y en la vida que plasman esas palabras y obras está la inspiración para todo el que, como Stallman, lucha para crear esa libertad.

Lawrence Lessig
Presidente de Creative Commons



Sacado de la introdución del libro "Software libre para una sociedad libre"

17.7.05

Cartel definitivo del Metalway

Casi nada...


ACTUALIZACIÓN:

Como veo que entra mucha gente desde buscadores preguntando por el cartel del 2006 (no me extraña, la web oficial necesita el flash 8 y no debe de haber ganas de bajarlo) os dejo el enlace directo a los horarios aquí

14.7.05

Cliente de VNC en la PSP

Acabo de leer esta noticia y se me está haciendo la boca agua...resulta que ha salido otro "hack" para la PSP con el fin de usarla como cliente de VNC !! (PVNC v1.1)

Es decir, podremos controlar remotamente nuestro ordenador desde la PSP con sólo instalarnos en este un servidor VNC.

Esa consola tiene que ser mía, soolooo míííííaaa, mí tesssooorooooo.

Fuente Xataka

Pif censurado

Los archivos .pif se estaban haciendo famosillos por su uso mal intencionado via messenger. Pues bien los que se han encargado de evitar este problema en el msn nose les ha ocurrido otra cosa que evitar que se pueda enviar la palábra .pif aunque sea en texto hablado (o mejor dicho escrito).


Probad a unir varias personas en una misma conversación y escribir la palabra mágica, vereis que pronto tardan en caer...


Si usais el Amsn y teneis activados los respectivos mensajes podeis observar como salen los diálogos de "El usuario tal ha cerrado la ventana" en cuanto le "pifeais", con el respectivo mensaje posterior de "no se ha podido mandar el siguiente mensaje: .PIF".


En fin, si así es como evita esta gente los fallos de seguridad se explican muchas cosas de este sistema operativo... ;-)


9.7.05

Redes Wireless desprotegidas

Hoy se me ha ocurrido sacar un conector Wireless usb que tenía por ahí guardado y me he puesto a buscar las redes inalámbricas que podía alcanzar.

Así pues Tux ni corto ni perezoso ha cogido la antena y se ha puesto desde la ventana a buscar una red perdida por el barrio.

Image Hosted by ImageShack.us



Despues de unos segundos han empezado a salir alguna que otra red, hasta poder alcanzar unas 7 redes diferentes, eso sí todas ellas con una calidad del enlace bastante pobre.

Pues bien, de esas 7 redes que he encontrado mas de la mitad (4 para ser exactos) no tenían encriptación WEP con lo que estaban totalmente abiertas a cualquier aguililla con ganas de navegar "by the face".

No me he podido resistir y me he metido en una, como la señal llegaba muy flojita se ha caido alguna que otra vez la conexión, pero hay que ver me iba mas rápido internet que con mis 600Kbps ( una conexion con dos amules abiertos indefinidamente no puede ir muy rápido ).

Bueno, vamos a ser bueno y dejar estas redes para sus usuarios legítimos... (al menos hasta que me compre el portátil :-P ).

Image Hosted by ImageShack.us



Aver si mañana lo pruebo en Ubuntu, madre mía con todo lo que tengo que estudiar lo que me faltaba ...

7.7.05

Actualizador para Windows

El actualizador de Windows es un programa que nos vendrá muy bien para cuando tengamos que instalar varios Windows desde 0 y tengamos que instalarse las actualizaciones a cada uno de ellos ya que podremos instalarlos de un tirón sin perder mucho tiempo.
El problema es que sólo está disponible para w98 y XP.

La otra solución que usaba yo anteriormente era la de al descargarme las actualizaciones en un pc, los ejecutables de estas se guardaban en la carpeta WUTEMP que sino recuerdo mal estaba (oculta?) en la raíz del sistema, así que no tenía mas que copiarme esa carpeta a un cd y ya podía actualizar a diestro y siniestro.

De todas formas aprovecho para recordar que podeis pedir gratuitamente el Service Pack 2 del XP

6.7.05

Un gran día para todos

Pues sí, lejos de la habitual "comida de cabezas" de los telediarios, la noticia del día no era la de donde se iban a celebrar las olimpiadas en el 2012 sino la de si se aprobaba o no la directiva a favor de las patentes de software.
Señoras y señores estos son los resultados:

648 votos a favor de la moción de rechazo, 14 en contra y 18 abstenciones

Aun no acabo de creermelo, será que existen políticos competentes y todo?No se yo..

De todas formas no se han aprobado las 21 enmiendas de la FFII con lo que antes o despues las grandes corporaciones lo volverán a intentar.

Mas info Barrapunto | El Pais | El Mundo

Overclocking con nitrógeno líquido

El overclocking es una técnica que se usa para aumentar la velocidad del reloj, y así poder aumentar la velocidad y el rendimiento de nuestro ordenador.

Hasta ahí lo normal, tiene un cierto riesgo de que el micro llegue a calentarse demasiado y se pueda quemar, por eso se intenta enfriar todo lo posible este componente para poder aumentar el overcloking y a la vez disminuir el riesgo de "parrillada".

Pero lo que no es normal es el echo de overclockear hasta 5GHz con nitrógeno líquido!!



Ni tampoco el tener una temperatura de -192º!!



Podeis bajaros un video de como se hizo: mirror1 | mirror2

Fuente: Xataca

3.7.05

Autocopy (Extension firefox)

Me he instalado hace pocos días Autocopy , una extensión para Firefox que se suma a las que ya tengo.

Con esta extensión cualquier texto que seleccionemos dentro del navegador se pasará automáticamente al portapapeles pudiendolo pegar luego donde sea. Parece una tontería pero es bastante útil y cómodo.

Nos lo podemos bajar desde aquí

2.7.05

Una de conciertos

Ayer acabé en Hortaleza viendo a los Porretas (tocaban de gratis), no estuvo mal, bastante gente y "buen rollito", vamos casi igual que el finde anterior cuando presuntamente se celebraba el Palomeras Rock ... sin comentarios.

1.7.05

Enviar mensajes gratuitos a móviles

Navegando navegando me he encontrado una web en la que dejan mandar sms a móviles completamente gratis como antaño ( antes de que las compañías se diesen cuenta de que no les convenía..).

Tendremos que dar al boton de Autoregistro y ya nos dejará mandar 20 mensajes, aunque teniendo en cuenta que puedes autoregistrarte las veces que quieras..

Por lo que he leido es un servicio que se da mediante mucho registro y mucha publicidad pero que el webmaster de la página ha modificado ciertas cosas para que sea todo mas rápido, sin publicidad y sin los típicos registros por correo electrónico.

Veremos lo que dura y si tiene efectos secundarios (publicidad no deseada al movil?)yo de momento he mandado alguno y no me ha dado problemas.

Muy currado sin duda ;-)