25.10.05

Fuckowski, Memorias de un ingeniero

Esta semana me ha tocado currar de noche :-S, y estoy aprovechando el tiempo para releer una vez más los relatos de Fuckowski,Memorias de un ingeniero, ya puse desde los comienzos de este blog un link a su web porque en su día ya me pareció lo mejor que había leído en Internet hasta entonces, casi un año despues, lejos de haber perdido el entusiasmo por leerlas me han entrado con mas ganas.

En general cuenta las memorias de un programador, si estais en el mundillo os resultará muy familiar, pero aunque no tengais nada que ver con la infórmatica, es una obra que recomiendo 100%,quizá tengas suerte y veas las cosas desde otro punto de vista despues de leerle ;-).
Un ejemplo.

Las ratas subsistían bien en el laberinto, estaba hecho a su medida. El problema era que no podían elevar su cabeza sobre él, sólo podían verlo desde dentro. Era su mundo. Yo no tenía alma de rata, tenía alma de pájaro. De pájaro triste de alas desperdiciadas. El sistema siempre me había producido claustrofobia; iba a echar a volar a la primera oportunidad que tuviese. Lejos, bien lejos. Ya había dado algún que otro vuelo y había podido contemplar el laberinto desde arriba. No era más que una caja negra poblada por una colonia de ratas, que consumía recursos y acumulaba mierda. Una caja negra destructiva y contaminante, que hacía rico a algún hijo de puta que vivía lejos de ella. Y encima, por si las ratas se le cabreaban, les había escrito un libro explicándoles que protestar es de idiotas infelices, que lo inteligente es callarse y seguir buscando desperdicios. La biblia de la rata feliz.


Si no tienes mucho tiempo, o no te he convencido para que te los leas todos (va a ser que es eso) al menos leete el relato de Alas de barro que a mi entender es el que mejor expresa lo que el autor intenta comunicar, simplemente es sublime

PD:(Madre mía,yo haciendo una crítica de un libro, me leo y no me creo)

24.10.05

Adios a la revista de hackxcrack

Ayer me enteré de una mala noticia: La revista "Pc Paso a paso (Los cuadernos de hackxcrack)" deja de editarse.
Una verdadera lástima, era la única revista que he ido comprando regularmente...



Para los que no la hayais leido nunca decir que trataba la informática en general desde un punto de vista diferente de las revistas informáticas mas habituales.

Eso sí, decir que lo que mas vale la pena del proyecto HxC siempre fué y será su foro , de lo mejorcito que se puede ver por internet ;-).

14.10.05

Extension Firefox: FasterFox

Leo en Microsiervos una nueva extensión para firefox llamada FasterFox que lo que hace es acelerar nuestro navegador de la misma manera de la que ya hablé otra vez.

Así no hace falta que nos metamos al registro y configurar las variables, nos lo hará automaticamente.

Podemos descargarlo aquí.
(Como todas las extensiones de Firefox se nos instalará automáticamente)

Nuevo iPod

Leo en Odiss la llegada del nuevo iPod de Apple y la verdad es que es impresionante,como dicen en la propia web de la manzana:

The New iPod
15,000 songs
25,000 photos
150 hours de video

Y es que son 30 gigas de espacio (más que mi ordenador) y por "sólo" 299$...si no teneis ya reproductor mp3 y no sabeis que hacer con ese dinerillo que teneis ahorrado puede ser una buena opción.

13.10.05

Grundig 402i

Despues de 22 años finalmente he dignado a comprarme un móvil


mola eh?:-)

3.10.05

Downgrader 2.0

Pues sí, a estas alturas imagino que todos sabreis que ya ha salido un downgrader listo para descargarse y usarse con nuestra PSP.

Bueno pues ayer por fin conseguí sacar tiempo para trastear un poco con el y ya tengo el firmware 1.0 que es de lo que se trataba.

Como la Memory Stick de una capacidad aceptable aun no la he comprado (no tardará) me he decidido por instalar un emulador que ocupase poco, mas concretamente el SnesPSP TYL y he aquí los resultados:

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Eclipse

La única foto que he podido sacar del eclipse con los medios que tenía.


Es simplemente como se ve el eclipse reflejado en el suelo al traspasar por las hojas de los arboles, no es muy espectacular pero bueno, menos da una piedra.