21.6.07

Estudiar ingles en Australia (HOWTO)


Voy a escribir como hice para venirme a estudiar ingles a Australia (hace ahora casi 4 meses) que mas de uno me lo ha preguntado.

Lo primero que hay que saber es que segun la nacionalidad que tengamos lo tendremos mas o menos facil. (Me reservo mi opinion sobre esto)

Los que tenemos nacionalidad española tenemos dos tipos posibles de visados. Uno es el visado de vacaciones con el que podemos estar hasta un máximo de 3 meses en el pais sin permiso de trabajar.

La otra manera (la mas normal para ir a estudiar) es sacarse el visado de estudiante con el que ademas de tener permiso para trabajar hasta 20 horas semanales podremos quedarnos en el pais tanto como nos dure el curso que vamos a realizar (Suelen dar un mes mas de estancia de lo que dure el curso, incluso mas, segun la duración del mismo).

Una de las cosas que se necesitan para ir a Australia es la de hacerse un par de reconocimientos médicos en determinadas clínicas autorizadas por la embajada, el primero es una prueba de rayos-X para descartar que tengas tuberculosis y el segundo es un reconocimiento general.

Por otra parte, una vez pagado el curso nos daran el COE (Confirmation Of Enrolment) que no es mas que un justificante con el que demostrar que lo has pagado ante la embajada Australiana.


Tambien se necesitamos un seguro médico obligatorio (Overseas Student Health Cover, OSHC), para hacerse una idea el seguro para un año viene a ser algo mas de 200 euros.

Finalmente con el COE, los reconocimientos hechos, el pasaporte y 280 eurillos mas podremos ir a la embajada a pedir nuestra visa de estudiante.

Pues eso es todo, si se me ocurre algo mas iré actualizando el post.

Suerte al que se anime.
;-)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! pienso hacer un curso d inglés en brisbane... me ayudarías diciendome q institutos son buenos??? espero tu respuesta... gracias!!! saludos, sara (soleado_fous@hotmail.com)

AwOiSoAk dijo...

Te lo digo por correo/msn que no quiero dar publicidad por aqui ;-)

Anónimo dijo...

Ozú!!! cuantas cosas... jajajaja.

Muakakiss

Anónimo dijo...

Saludos a todos,

Yo encontre tambien esta pagina y me sirvio mucho para decidirme a estudiar ingles en Australia... bueno luego me quede para una maestria tambien!!!

Aqui se los paso por si les interesa www.destinoaustralia.com.mx

Alexa Fuentes dijo...

Yo estudié en Autralia a través de una agrencia de au pair en Medellín. Ser au pair fue una experiencia maravillosa. Sin embargo, yo llegue allá con un nivel básico de inglés, sin eso me hubiera sido muy complicado conseguir trabajo y avanzar. En ese sentido, aprender inglés antes de viajar es una bendición.