2.3.08

Viendo TV por internet

La televisión y yo nunca fuimos muy amigos.
Mas tarde con el aumento de estupideces en las cadenas y, sobre todo, la aparición de internet nuestra relación fue muy puntual.

Sin embargo, cuando quieres aprender un idioma no hay nada como tirarte un par de horas en el sillón a ver la TV, así pues, para que no se me olvide el ingles que he traido del viaje me he propuesto bajarme pelis/series/documentales (llamalo X) en la lengua de Shakespeare.

Vamos a ver un poco de TV con un par de programitas.

El primero de ellos es Zattoo. Es la sencillez en estado puro, te lo bajas (tiene cliente nativo para GNU/Linux), lo instalas (I love .deb) y eliges el canal.
Tiene cosa de 20 canales, pero para mi sorpresa la mayoría son españoles...conclusión, es muy bonito y facilito pero no me sirve para lo que lo quiero usar.




El segundo se trata de Miro (llamado anteriormente Democracy player). Este es bastante mas completo (tirando a un programa 2.0 que diría alguno).Tiene miles de canales, puedes ver videos de youtube, tiene bastantes videos en alta definición, se puede usar como reproductor de video, incluso puedes usarlo como cliente de torrents, lo dicho, muy completito.


Voy a comentar un pequeño problema que tuve al instalarlo y encontré la solución en los foros de Ubuntu. Al intentar instalarlo la consola me respondía con esto

Depends libxine1 (<1.1.8) but 1.1.10-1~gutsy1 is to be installed

Es decir que el programa necesita una versión menor de la libreria libxine1, la solución pasa por desactivar los backports de nuestros repositorios en /etc/apt/sources.list (que es de donde conseguimos dicha versión de la libreria).
Despues actualizaremos los repositorios (con los backports ya desactivados temporalmente)
sudo apt-get update

Eliminamos la librería y ciertos programas que dependen de ella (en mi caso fue el amarok y otro mas)
sudo apt-get remove libxine1

Instalamos la versión antigua
sudo apt-get install libxine1

Y por último instalamos los programas que dependían de la libreria, por ejemplo
sudo apt-get install amarok

Ahora ya podemos volver a usar los repositorios backports si queremos de nuevo.

No hay comentarios: