29.12.04

Mplayer

Otro programa fundamental en un Sistema Operativo de usuario es un buen reproductor de video para ver películas, vídeos, etc..
Con Ubuntu viene el Totem, pero en un principio no me habría ningun archivo de video y luego al bajar los codecs me iba pero la voz y el video no iban sincronizados...
Finalmente me he decantado por el Mplayer, y despues de muchos intentos lo he conseguido instalar casi mas "por tanteo" que por saber como lo tenía que hacer...suele pasar, de todas formas así mirando por internet es como se aprende...Bueno,voy a explicar como he instalado Mplayer en Ubuntu:
Era "tan facil" como ejecutar un:

apt-get install mplayer-586 (Vienen otras versiones pero me decantado por esa, realmente nose muy bien en que se diferencian)

apt-get install mplayer-fonts (Instalamos estas fuentes porque sino el mplayer da un fallo pidiendolas)

apt-get install gsttreamer0.8-plugins
apt-get install w32codecs
(Instalamos estos codecs multimedia, por lo que he visto hay archivos que no se oyen sin alguno de estos codecs)

Por último una vez hecho esto, se me veía y escuchaban bien los videos pero no me dejaba aumentar el tamaño de los mismos, lo arreglé en:
Preferences -> Video -> Available drivers -> xv X11/Xv
Me venía por defecto el driver x11 pero al cambiarlo al xv se me arregló.

Image Hosted by ImageShack.us

PD: Si tienes problemas con la instalación del Mplayer puedes probar por configurar Totem o instalarte Xine ;-).

No hay comentarios: