15.12.05

Vaya semanita

No quería poner mas posts hasta que pudiese poner algo sobre el portátil y Debian, pero como no tengo tiempo para meterle mano me he decidido a escribir.

Y es que vaya semanita de malas noticias llevamos:

PP y PSOE se posicionan contra el software libre

Se pueden leer joyas como:
“los parlamentos deben fomentar la competencia de todo tipo de software” y evitar intervenir con requisitos “que discriminen y limiten la libertad”
y digo yo... dar el monopolio a una compañía de un servicio administrativo que usan los españolitos es libertad?? ¿No sería mas fácil/correcto/lógico usar estándares abiertos y que cada uno use el programa o sistema que quiera?


Aprobada la Directiva Europea de Retención de Datos

Ya de por sí una directiva muy polémica que reduce las libertades, pero lo mas gracioso es como las todopoderosas discográficas quieren meter mano una vez mas para luchar contra la peor enfermedad del siglo 21 y venideros....la piratería!! (si, los de los parches en los ojos).


¿Prohibido el software libre y obligado el DRM y las escuchas?

Joooder si es que esto ya nose puede ni siquiera coger con alfileres, a veces creo que todo es una película frustante en la que el único fin posible es la esclavitud o la destrucción del mundo...


En este post se puede demostrar una vez mas porque no creo en la política.
(El tono tan pesimista del post es debido a que llevo demasiadas horas en el curro y ya no soy persona)

No hay comentarios: