28.12.05

Wireless en Windows XP

Lo que en un principio pensaba que iba a ser una tontería resulta que me estuve comiendo la cabeza hasta conseguirlo.Y es que por mas que toqueteaba por aquí y por allá no era capaz de configurar mi centrino para que me funcionase el Wireless.

Voy a dejar dicho como lo conseguí por si alguien está en un problema parecido.

Primero quite el servicio de conexión inalámbrica rápida que viene con el XP
(Inicio/Panel de control/Herramientas Administrativas/Servicios/Configuración inalámbrica rápida Tipo de inicio:Manual o deshabilitado)

Despues habilitamos la tarjeta Wireless
(Propiedades de Mi PC/Hardware/Administrador de dispositivos Señalamos la tarjeta Wireless y con el boton derecho del ratón la habilitamos)

Hasta ahora nada del otro mundo, pero en lo que me quedaba estancado era al intentar "activar la red inalámbrica" en el programa que venía con los drivers que me salía el siguiente mensaje

La Conexión de red Intel(r)PRO/Wireless aún está desactivada. Utilice el interruptor del hardware para activarla

Hasta que conseguí descubrir como se activa ese jodi** interruptor de hardware, hay que pulsar Fn+F2 (La primera vez en mi vida que uso este botón...), si todo va bien nuestro centrino se pondrá a buscar redes inmediatamente. ;-)






21.12.05

Performancing, la extensión de firefox para bloggers

Vía Meneame (cada día mas contento con esta web) me entero de una nueva extensión para Firefox que permite escribir en blogs directamente desde el navegador sin tener que loguearte en el servidor donde este alojado.

En Flock ya venía esta opción pero a mí nose porque no me acabó de convencer ese navegador, y esto era lo que estaba buscando, que mas de una vez no he posteado alguna cosa por la pereza que me daba irme a loguear a blogger (lo se, soy un perro).

Incluso ya hablé de una utilidad parecida que se inscrustaba en la barra de escritorio de Gnome, aunque no me acabó de convencer porque me ponía los encabezados de otro color y no había forma de cambiarlo y además era mas simplón. Performancing sin embargo permite incluso ver tus últimos posts y editarlos.

Este post de echo lo estoy publicando directamente desde Firefox, la mitad de abajo de el navegador escribo y con la superior estoy navegando por Google...genial!!

La podeis descargar de aquí





Menéame

Hace un tiempo que estoy enganchado al menéame, un "sistema de promoción colaborativa de blogs" que viene a ser un sitio donde los propios usuarios envían noticias que se van quedando en una cola de pendientes en la que cualquier usuario al leerla puede ir votándola hasta que consiga los suficientes votos como para moverse a la página principal.

Es una gran idea para leer noticias interesantes sin tener que haber leido anteriormente muchas otras de un interes mas que dudable.

Ya estais tardando en agregaros los rss de las noticias publicadas y porque no, las rss de las noticias que estan en cola a ver cuales se ganan vuestro voto. ;-)

Como se que me explico fatal aquí os dejo el FAQ del menéame para aclarar dudas.

Menéame es un proyecto muy nuevo del que podeis seguir su evolución en la sección menéame del blog de Ricardo Galli.

15.12.05

Vaya semanita

No quería poner mas posts hasta que pudiese poner algo sobre el portátil y Debian, pero como no tengo tiempo para meterle mano me he decidido a escribir.

Y es que vaya semanita de malas noticias llevamos:

PP y PSOE se posicionan contra el software libre

Se pueden leer joyas como:
“los parlamentos deben fomentar la competencia de todo tipo de software” y evitar intervenir con requisitos “que discriminen y limiten la libertad”
y digo yo... dar el monopolio a una compañía de un servicio administrativo que usan los españolitos es libertad?? ¿No sería mas fácil/correcto/lógico usar estándares abiertos y que cada uno use el programa o sistema que quiera?


Aprobada la Directiva Europea de Retención de Datos

Ya de por sí una directiva muy polémica que reduce las libertades, pero lo mas gracioso es como las todopoderosas discográficas quieren meter mano una vez mas para luchar contra la peor enfermedad del siglo 21 y venideros....la piratería!! (si, los de los parches en los ojos).


¿Prohibido el software libre y obligado el DRM y las escuchas?

Joooder si es que esto ya nose puede ni siquiera coger con alfileres, a veces creo que todo es una película frustante en la que el único fin posible es la esclavitud o la destrucción del mundo...


En este post se puede demostrar una vez mas porque no creo en la política.
(El tono tan pesimista del post es debido a que llevo demasiadas horas en el curro y ya no soy persona)

10.12.05

Signal 810M

He aquí la razón por la que últimamente no posteo mucho



Si algun día consigo que Debian me reconozca la ethernet ya pondré algun post mas extenso sobre el "aparatito".

6.12.05

El efecto Barrapunto

El día 30 salió en barrapunto una noticia sobre Fuckowski en la que de refilón venía un enlace a este blog por un comentario que escribí hace poco sobre estos grandes relatos.

Pues bien este blog "sufrió" en sus propias carnes el llamado "efecto barrapunto", y es que si llego a tenerlo alojado en un servidor casero mi conexión (no muy rápida todo hay que decirlo) seguramente se habría visto afectada por la cantidad de gente que vino de /.

Una imagen vale más que mil palabras.