19.3.05

GDM Themes

Una de las cosas que tenía pendiente para personalizar todo lo posible mi Ubuntu era la de cambiar el tema del GDM (la pantalla de logueo del sistema).Pues bien lo primero que tenemos que hacer es instalarnos el paquete gdm-themes.

Una vez instalado ejecutamos el comando gdmconfig como root y se nos abrirá una ventana, vamos a la pestaña interfaz de inicio gráfica y nos saldran una serie de temas entre los que elegir el que mas nos guste.

Como me suele pasar en estos casos no me acababa de convencer ninguno (bueno, la verdad es que hay un par de ellos muy chulos pero si no me bajo alguno de internet reviento :-P) pues decidi navegar por internet en busca de otros Temas.

Aquí podemos bajarnos una gran cantidad de temas muy buenos, asi pues nos lo descargamos y sin descomprimirlo nos volvemos a la pestaña de antes donde tendremos un boton para instalar los temas,lo buscamos y se instala sólo ;-).

Tambien decir que podemos hacernos nuestros propios temas de GDM, aunque tenemos que tener cuidado porque si no lo hacemos bien podemos hacer que no cargue el GDM y adios entorno gráfico....(lo digo por experiencia que hoy me entró un sudor frío cuando vi que no me cargaba :-S).

Si nos ocurre esto y se nos queda colgao las X-windows podemos entrar en consola (ya sabeis Ctrl+alt+f1, Ctrl+alt+f2....Ctrl+alt+f6 nos habren distintas consolas y Ctrl+alt+f7 nos devuelve al modo gráfico ) y editar el fichero /etc/gdm/gdm.conf como root:

vi /etc/gdm/gdm.conf

Vamos hasta aproximadamente el 78% del fichero (línea 341 en mi caso) y la variable GraphicalTheme deberemos de volver a poner uno de los temas predeterminados en Ubuntu por ejemplo Human. Para el que no sepa usar el editor Vi para poder editar el fichero tenemos que entrar en módo edición: pulsando la tecla i nos valdrá, y una vez modificada la variable para guardar el fichero salimos del modo edicion pulsando la tecla Escape y escribimos :wq!. Una vez echo esto vamos al módo gráfico y lo reiniciamos (Ctrl+alt+f7 y Ctrl+alt+backspace).





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola...
Iniciandome en esto...

De donde instalo el paquete gdm-themes?
y como lo instalo

Saludos...

AwOiSoAk dijo...

Pues suponiendo que uses Ubuntu (o cualquier otra distribución basada en Debian) te bastara con ejecutar como root:

apt-get install gdm-themes .

Con eso se te descargará e instalará automaticamente ;-)

speetean dijo...

hola, se que un poco tonta la pregunta, pero realmente no encuentro donde se instalao el programa para utilizarlo, aparentemente está en /usr/share/gdm, pero solo aparecen archivos .glade ... gracias por tu ayuda

AwOiSoAk dijo...

Este post es algo viejo, si estas usando Ubuntu podras cambiar la pantalla de logueo directamente desde
Sistema/Administración/Ventana de entrada

(En la pestaña local).

Saludos