6.4.05

Feed

Hace ya tiempo que tenía una idea de lo que eran los Feeds y me puesto a leer sobre ello. Os dejo la definición de Feed sacada de la Wikipedia:

Feed, del inglés alimentar, es la forma de denominar a los enlaces de tipo RSS o Atom, que usando formatos como XML o RDF permiten a los agregadores recoger los titulares de las noticias o historias publicadas en los weblogs o bitácoras y cada día en más medios que utilizan este sistema.

Ahora en una "jerga mas barriobajera" digamos que con esta tecnología podremos saber cuando nuestras webs preferidas han cambiado desde la última vez que las visitamos. Cuando estas páginas (como puede ser un blog) cambian, se modifica un archivo, el cual es detectado por los usuarios mediante programas (ej. Liferea) o servicios online (ej. Bloglines) específicos para ellos.

Ahora me doy cuenta de que Blogger permite crear un feed de Atom directamente asi que ya lo teneis disponible. Intentaré poner alguno de RSS por si hubiese incompatibilidades con algunos agregadores.


No hay comentarios: