28.12.05

Wireless en Windows XP

Lo que en un principio pensaba que iba a ser una tontería resulta que me estuve comiendo la cabeza hasta conseguirlo.Y es que por mas que toqueteaba por aquí y por allá no era capaz de configurar mi centrino para que me funcionase el Wireless.

Voy a dejar dicho como lo conseguí por si alguien está en un problema parecido.

Primero quite el servicio de conexión inalámbrica rápida que viene con el XP
(Inicio/Panel de control/Herramientas Administrativas/Servicios/Configuración inalámbrica rápida Tipo de inicio:Manual o deshabilitado)

Despues habilitamos la tarjeta Wireless
(Propiedades de Mi PC/Hardware/Administrador de dispositivos Señalamos la tarjeta Wireless y con el boton derecho del ratón la habilitamos)

Hasta ahora nada del otro mundo, pero en lo que me quedaba estancado era al intentar "activar la red inalámbrica" en el programa que venía con los drivers que me salía el siguiente mensaje

La Conexión de red Intel(r)PRO/Wireless aún está desactivada. Utilice el interruptor del hardware para activarla

Hasta que conseguí descubrir como se activa ese jodi** interruptor de hardware, hay que pulsar Fn+F2 (La primera vez en mi vida que uso este botón...), si todo va bien nuestro centrino se pondrá a buscar redes inmediatamente. ;-)






9 comentarios:

Anónimo dijo...

Un pequeño apunte de un anónimo en situación parecida: será Fn+F2... si el ordenador de uno tiene esa función asignada a esa combinación de teclas. Pero puede que no sea concretamente la F2.

Lo que hay que hacer es mirar todas las teclas que tienen funciones al pulsarlas junto con Fn (suelen estar en un color distinto, el mismo que la tecla Fn) en busca de un simbolito parecido a una antena emitiendo ondas.

Por último... es posible que se trate de un interruptor físico a los lados, por delante o por detrás del ordenador así que a mirar hasta que se encuentre y se active manualmente.

Una vez activado, efectivamente, el ordenador, centrino o no, se pondrá a buscar redes inmediatamente ^_^

AwOiSoAk dijo...

No lo habría explicado mejor ;-)

Anónimo dijo...

yo tengo el teclado roto y estoy usando uno usb. ¿como puedo hacer para usar las funciones especiales del teclado del portatil sin tener la tecla Fn en mi teclado usb?
O lo que es lo mismo: ¿alguien me podría decir como emular la tecla Fn con mi teclado usb que no la tiene???

AwOiSoAk dijo...

Alguna vez lo he pensado pero sinceramente no tengo ni idea de como poder emularla.

Anónimo dijo...

OOOOOOOTA MAMA PUES QUE LO PARIO QUE NO SABES NADA DE REDE,, JAJAJ CUANDO PRESIONAS Fn+F2 ESTAS ACTIVANDO LA COBERTURA DE RED INALAMBRICA, Y TIENES INTERNET TENIENDO TARJETA WIRELESS, PUES DEJA DECIRTE QUE YO CADESCO DE DINERO AUQUE PODRIA CONSEGUIR MILLNES CUANDO YO QUIERA, BUENO YO POSEO INTERNET SIN NESESIDAD DE DICHA TARGETA WIRELESS ATTE: GREEK . : St3nK : . stenk_ack@hotmail.com CUANDO QUIERAN SABER DE RED GRATIS

hbt dijo...

Me pasa exactamente lo mismo con la dichosa tecla Fn. Mi problema es principalmente el asunto del brillo del monitor. La tecla funciona, pero no la que combina para subir el brillo. En fin. Encargue un teclado al distribuidor pero creo que pasan de mi...

De las compuitadoras siempre se rompen los mecanismo físicos... botones, muellitos, rueditas...

Anónimo dijo...

Me salvaste amigo. Un gran solidario cibernético.
Saludos desde argentina

EnriS dijo...

Trabajando con una Acer Aspire 5920, no encontraba el maldito botón.
Resulta ser que esta marca, decidió no utilizar el botón estandar que representa conexiones de redes inalambricas (la antena con una punta redonda y tres rayas de transmisión) y utiliza otro símbolo, parecido a una antena satelital.

El botón este en la notebook antes mencionada, está a la izquierda de la tecla ESC.

HORAS DESPERDICIADAS!!!!

Respetos
Enrique

Kike dijo...

Vale, a mi me pasa lo siguiente: Cuando pulso Fn + F2 (que efectivamente debería activar el inalámbrico) no pasa nada.
Funciona para subir y bajar el brillo y todas las demás funciones, pero no enciende la lucecita del inalámbrico.
Será problema del teclado?
Un saludo y gracias