19.5.05

Módulo APM

Una cosa que me fastidiaba bastante en Ubuntu era la de que al apagar el ordenador y despues de que diese los pasos necesarios se me quedaba el ordenador en Power down y tenía que apagarlo a dedo directamente.

Pues bien, despues de leer un poco sobre este tema en internet me he informado de que si en primer lugar nuestra placa es AT no hay nada que hacer me parece. Si por el contrario nuestra placa es ATX tendremos que cargar el módulo APM en nuestro sistema.

Las Placas AT son muy antiguas y nose bien como son los conectores, los de las placas ATX tienen este conector que va de la fuente a la propia placa



Como mi placa es ATX ( es antigua pero no tanto :-P ) probe a cargar el módulo apm con el comando modprobe apm, apagué el ordenador y lo hizo solito.

Así pues ya sólo me quedaba cargar el módulo por defecto para que lo hiciese siempre así pues agregué la palabra apm al fichero /etc/modules y listo!
ya no tengo que esperar a que se apague el ordenador para dar luego a la tecla que no sabeis lo que me jorobaba :-)

No hay comentarios: