8.6.05

Cristux

Si ayer os decía que Playboy difundía el Software Libre, hoy la noticia viene por otro campo bastante diferente.

Cristux es una nueva ditribución de GNU/Linux, esto no sería una noticia sabiendo que hay cientos diferentes pero lo que hace especial a esta es que se trata de una distribución cristiana.

Sacado directamente de www.cristux.org :

Proyecto de creacion de una nueva Distribución cristiana basada en Debian GNU/Linux llamado CRISTUX , con aplicaciones de software libre y enlaces de ambientación cristiana. Se pretende dar una solución a necesidades de Iglesias, parroquias, grupos, laicos, cualquier persona desde soluciones basadas en software libre en línea de continuidad con el proyecto Ichtiu

Esta visto que el software libre no tiene barreras, y me quedo con unas de las F.A.Q de la web de cristux:


¿Por qué no usaron Ms. Windows para su trabajo?

Porque tendrías que pagar muchísimo dinero para poder contar con lo que estamos haciendo aquí como voluntarios. Solamente avanzando sobre herramientas y documentos con los cuáles expresamente tenemos permiso podremos ofrecer algo de calidad y sin ningún problema legal para todos.

¿Por qué eligieron a Debian como distribución base?

Elegimos esta distribución de Linux por ser la más abierta en su desarrollo, por su excelente arquitectura para manejo de paquetes, por su gran base de desarrolladores y por la gran popularidad en distribuciones derivadas que pueden hacer uso de los desarrollos que hayan para Debian.



1 comentario:

Anónimo dijo...

GNU/Linux tiene más distros de las que podamos esperar, tomando a las más grandes como SlackWare, Debian o Gentoo.........